XIII Congreso Internacional del Departamento de Arte. Políticas públicas y participación privada en la cultura y el arte de Hispanoamérica

El Departamento de Arte convoca a su XIII Congreso Internacional Políticas públicas y participación privada en la cultura y el arte de Hispanoamérica que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural España.

 El objetivo del evento es “discutir el papel de la cultura y el arte dentro del espectro político y legal (definiciones, leyes, teorías) y el resultado de las políticas públicas ejercidas por los Estados (programas, planes, proyectos), así como la participación que tiene la sociedad civil dentro del ámbito cultural y artístico. Es de especial interés revisar si las prácticas públicas tienen resultados que beneficien a los ciudadanos, así como conocer si existe una adecuada administración y rendición de cuentas, si los programas son evaluados apropiadamente y si existe una planeación socialmente participativa y responsable. Asimismo, se busca comprender cuál es el papel de la academia en términos de su influencia política y sobre el impacto económico que su participación tiene, primordialmente en función de mejorar las prácticas públicas y privadas en beneficio de la sociedad y del sector cultura”.

 

Información Cidea nucleos