El maestrante Humberto Jesús Muñoz Alva presenta cortometraje en Mórbido Film Fest 2016

El maestrante Humberto Jesús Muñoz Alva, perteneciente a la línea de investigación: Estudios críticos de la Cultura: políticas y potencias de lo in(re)presentado, presentó su cortometraje titulado «Jardín de Niños» en el festival de cine Mórbido Film Fest 2016 en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, el día 6 de noviembre del presente año.

Esta fue su experiencia:

“Niñas y niños de la ciudad comienzan a desaparecer misteriosamente. Un jardinero cuida con esmero su jardín”. Bajo esta premisa el cortometraje Jardín de Niños fue seleccionado para formar parte de la Selección Oficial de Cortometraje Latinoamericano del Mórbido Film Festival 2016. Este trabajo fue realizado por la guionista y productora Andrea Vallarta y el director y fotógrafo Humberto Muñoz, quienes forman la productora Elefantes Voladores.

Este trabajo de tinte macabro bebe influencia de la obra del artista Edward Gorey, a través de rimas y viñetas visuales que conforman la historia. En lo personal es una grata satisfacción la elección de nuestro trabajo para tan importante festival, ya que si bien es un trabajo muy austero y sencillo, se realizó con entrega y pasión. Igualmente, este reconocimiento nos impulsa a sacar adelante nuevos proyectos.

  • Sitio Web del evento: http://www.morbidofest.com/
  • Foto de portada: Fotograma del cortometraje «Jardín de Niños»
  • Fotografía en nota: Cartel de Festival

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-20-28-01