Noticias

El Dr. Odailso Berté presenta su artículo “La Maestra Frida Kahlo: colores para una (est)ética de la docencia” en la Revista Digital do Laboratório de Artes Visuais​

El Doctor Odailso Berté, que está en su estancia posdoctoral en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, bajo la dirección de la Dra. Dina Comisarenco, tiene un nuevo artículo publicado, referente a su tema investigación.

El artículo “La Maestra Frida Kahlo: colores para una (est)ética de la docencia” tiene por objeto relacionar diferentes perspectivas conceptuales, la educación de la cultura visual,  la filosofía foucaultiana y  la pedagogía freiriana, para pensar una estética de la enseñanza de las artes a partir de las prácticas docentes de Frida Kahlo. A través de la metodología investigativa del bricolaje, en su intento de tensionar diferentes conceptos, se articula una trama epistemológica interdisciplinaria. Los conceptos de estética de la existencia, y de belleza y decencia de la docencia posibilitan interpretar las maneras con las que Frida Kahlo estimulaba la autonomía creativa de sus alumnos y a su vez, esto nos arroja pistas para la enseñanza de las artes en la contemporaneidad.

​El artículo está publicado en la Revista Digital do Laboratório de Artes Visuais​ y puede ser leído en la siguiente liga: “La Maestra Frida Kahlo: colores para una (est)ética de la docencia”.