Noticias

La Maestrante Sicarú Vásquez, perteneciente a la línea de investigación de Arte y Educación, realizó una estancia de investigación en The City College of New York

La maestrante María Sicarú Vásquez Orozco perteneciente a la línea de investigación de Arte y Educación, de la Maestría en Estudios de Arte, realizó una estancia de investigación de dos meses en The City College of New York. La maestrante contó con el apoyo de la Beca Mixta de Conacyt para estancias de investigación e intercambios académicos.

Esta fue su experiencia:

A lo largo de los dos meses de estancia en la Ciudad de Nueva York, tuve la oportunidad de entrevisar a organizadores de programas de danza en museos en el Metropolitan Museum of Art, el Museo Solomon Guggemnehim y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Asimismo, logré tener contacto con gestores, bailarines y académicos relacionados con el tema, los cuales además de facilitar la entrada a los eventos, me proporcionaron un panorama completo y contactos importantes.

Por otro lado, tuve la posibilidad de continuar y ampliar mi investigación sobre impresos de danza y teatro para el grupo de investigación:  Los impresos de los siglos xvii al xix en la cultura visual mexicana moderna y contemporánea: nuevas visiones y aproximaciones científicas, del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana.

Gracias al apoyo de mi tutor en la Ibero, el Dr. Alberto Soto y de mi co-tutora en The City College, la Dra. Marit Dewhurst,  logré un avance cosiderable en mi proyecto de tesis: Convergencia performática. Un cambio de paradigma democrático en la experiencia museística y dancística.

IMG_8216

Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA