Noticias

Convocatoria 2018 para el Doctorado en Historia y Teoría Crítica del Arte

El Doctorado en Historia y Teoría Crítica del Arte es el resultado de 65 años de trabajo académico del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana. Nació como una propuesta madura y responsable de cara a la necesidad de formar investigadores que generen conocimiento para la incidencia social en el ámbito del arte y la cultura.

El experimentado cuerpo académico busca formar personas líderes en áreas estratégicas sobre problemáticas locales, regionales y globales; de esta manera se acompaña con cercanía a los doctorantes para lograr una producción significativa que sea punta de lanza desde el primer año de sus estudios.

El interés primordial del programa de doctorado es el fenómeno artístico desde una mirada crítica a través de un pensamiento libre que conecta el pasado con las necesidades del presente y los escenarios futuros.

Es así que el objetivo principal es formar investigadores capaces de generar conocimiento y metodologías en torno al arte y la cultura, desde la Teoría Crítica y la Historia del Arte, proponiendo análisis críticos para incidir en el cambio y las mejoras sociales.

Convocatoria 2018 Doctorado en Historia y Teoría Crítica del Arte