Noticias

La maestrante Amarilys Torrado, comparte sus experiencias en otros espacios durante el 2017.

La maestrante Amarilys Torrado, perteneciente a la línea de Investigación de Arte y Educación, ha formado parte de diversos foros a lo largo del 2017. Entre ellos se encuentran: la participación en congresos como gerontóloga y  el desarrollo de una exposición a partir de su proyecto de tesis.

Esta fue su experiencia: 

Este último semestre ha sido muy productivo para mi formación profesional. He podido compartir mis experiencias investigativas y de trabajo como gerontóloga educativa y social en diversos foros nacionales e internacionales. Cada una de mis participaciones me ha enriquecido significativamente y ha contribuido de manera positiva a mi trabajo de titulación:  Arte y Educación para y con las Personas Adultas Mayores: Proyecto Fotográfico – Gerontológico “DIÁLOGO” en la Ciudad de México.
Participé como ponente en el Segundo Congreso Internacional Interdisciplinario sobre Vejez y Envejecimiento y en el Primer Congreso de Perspectivas Críticas en Educación, ambos con sede en la UNAM. Además, tuve la oportunidad de ser invitada al Segundo Foro de Inclusión de la Universidad de ORT y al Primer Encuentro de Líderes de Capital Humano en Morelos, el cual fue organizado por HREventu Intervenciones Organizacionales y la Secretaria Nacional del Empleo. Por último, acabo de inaugurar la muestra fotográfica colectiva “Miradas Convergentes” fruto del Proyecto Fotográfico – Gerontológico “DIÁLOGO” el cual creé hace 4 años y justamente he podido fortalecer desde el punto de vista teórico y metodológico gracias a mis estudios en esta maestría y a la tutoría del Dr. Luis Manuel Montes Serrano.
El carácter multidisciplinar de los espacios en los que me he presentado y de sus respectivas audiencias me ha sido muy productivo para reflexionar mi propio quehacer como investigadora e incluso me han llevado a plantearme otros nuevos proyectos de investigación que ya tengo en mente. Sin dudas, trabajar para y con las personas adultas mayores es algo que me apasiona. Es un área que cada día va logrando más pertinencia dado el proceso de Envejecimiento Poblacional al que se enfrenta México y Mundo.

1