Egresada del Departamento de Arte cura exposición ‘Music when the lights go out’, Ibero 90.9

Andrea Herrera, egresada de la licenciatura en Historia del Arte fue invitada, por Ibero 90.9, a curar la exposición ‘Music when the lights go out’

Andrea, además de dedicarse al proyecto artístico-educativo Warholitos, ha mostrado interés por el ámbito musical desde sus años en la Licenciatura en Historia del Arte.

A continuación, una breve reseña de la exposición en palabras de Andrea:

Music when the lights go out” surge a partir de encontrarnos con las fotografías de los reporteros de Ibero 90.0 y concientizarnos del mundo, ahora imposible, que capturan. Los conciertos, como eventos masivos, han parado casi totalmente a partir de la pandemia por COVID-19. La interacción se ha tornado riesgosa e, incluso, aunque retomemos los festivales y shows, los músicos y staff sobre el escenario deben de generar nuevas formas de relacionarse y trabajar. La selección de fotografía se enfoca en momentos especiales para los perforrmers dentro del show, ya sea momentos de euforia, introspección o inmersión plena. Emociones que fuera de un escenario resultan prácticamente inalcanzables. La muestra por lo tanto es un tanto nostálgica y ofrece una ventana de diálogo que no genera respuestas sino reflexiones de nuestro mundo cambiante.Planteamos la idea de la exposición a los miembros de Ibero 90.9 y les gustó mucho, sobre todo por leerla desde esta nueva realidad. Así, creamos una curaduría que pone en diálogo el trabajo de fotógrafos emergentes con el de Fernando Aceves y Tania Velasco, el primero con más de veinte años de trabajo y la segunda con una cada vez más interesante trayectoria. El espacio, además, resultó magnífico, Archivo Colectivo es una galería fresca, con mucho ánimo de apoyar a las artes y sobre todo, al arte joven. 

Agradecemos al equipo de 90.9 y a Camila Sánchez por siempre involucrar al Departamento de Arte.

Departamento de Arte

Universidad Iberoamericana