Tercera convocatoria en Estudios de Arte

Desde 1993, la Maestría en Estudios de Arte, adscrita al Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se ha caracterizado por formar a sus estudiantes en habilidades de investigación e impulsar proyectos con interpretaciones interdisciplinarias con un alto nivel académico de estándares internacionales.

El posgrado prepara especialistas con una visión integral en el campo de los estudios del arte, con una base teórica y con conocimiento histórico.

Dadas las líneas de investigación del Departamento, la formación de los estudiantes abarca desde cuestiones teóricas y metodológicas; periodos y corrientes artísticas; crítica y análisis del arte; curaduría y gestión de museos hasta la relación entre el arte y la educación.


El Departamento de Arte promueve el conocimiento y la apreciación de la cultura plástica, nacional y universal, mediante conferencias de reconocidos especialistas internacionales, exposiciones, viajes académicos y publicaciones. Con ello, se abre el espectro de aprendizaje de nuestros estudiantes y se alienta la investigación con temas y enfoques novedosos, en la formación de especialistas que hoy requieren las instituciones culturales, públicas y privadas.