Noticias

La maestrante Azucena Meza realiza Estancia de Investigación en Deusto, España

La Maestrante Alejandra Azucena Meza Uscanga, perteneciente a la línea de investigación: Arte y Educación, realizó durante los meses junio y julio del 2016 una Estancia de Investigación en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, España.

Esta fue su experiencia:

“La estancia tuvo como fin integrar al marco teórico de mi investigación la manera en que el ocio influye en la organización de grupos juveniles, sus consumos culturales y su experiencia estética.  El IEO ha destacado por sus investigaciones en este campo donde ha generado un diálogo entre investigadores de distintos países en Europa y América. La aportación a mi proyecto fue enriquecedora no sólo por la investigación bibliográfica y las asesorías recibidas de la Dra.  Idurre Lazcano, la Dra. María Jesús Monteagudo y el Dr. Fernando Bayón, sino por conocer al equipo de trabajo que existe en este instituto, su compromiso y sus estrategias para involucrar a éste dentro de las políticas que se generan en el País Vasco.

Estoy agradecida también con la la Dra. Aurora Madariaga, la Dra. Izaskun Albizu, el Dr. Joseba Doistua e Itziar Zubieta por los consejos para conocer los proyectos del IEO y cómo estos se están reflejando en Bilbao.Me parece que desde los estudios del arte podemos considerar estas investigaciones para el área de mediación e imaginarios visuales, donde el arte se construye o se consume desde el ocio como espacio-tiempo autotélico. Y creo que también podemos sumarnos pronto a compartir experiencias de estas investigaciones.”