Noticias

La maestrante Patricia Gaytán se presenta en Congreso y realiza Estancia de Investigación en Argentina

La Maestrante Patricia Dannae Gaytán Ontiveros, perteneciente a la linea de investigación: Estudios críticos de la Cultura: políticas y potencias de lo in(re)presentado, se presentó en el Congreso “II Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Estudios de Género y Estudios Visuales”el día 28 de septiembre del 2016 en la Universidad del Mar del Plata, Argentina. También, realizó una Estancia de Investigación en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires del 3 al 7 de septiembre del 2016.

Esta fue su experiencia:

“Durante el mes de septiembre del presente año me presenté en el y I Congreso Internacional sobre Estudios de Género y Estudios Visuales en la ciudad del Mar del Plata en Argentina, la experiencia fue enriquecedora para mi formación ya que logré compartir el trabajo que he realizado durante un año en la Maestría en Estudios de Arte de la UIA. Las otras conferencias me sirvieron para observar el panorama de temas que se investigan en otros países y la forma en que abordan sus trabajos. Definitivamente valió la pena tomar el riesgo y vivir la experiencia ya que no es fácil presentarse frente a muchas personas y entablar un diálogo sobre tus ideas. Lo haría de nuevo sin dudarlo.”

“Por otro lado, realicé una Estancia de Investigación en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires, lugar donde me permitieron ingresar a sus bibliotecas y espacios académicos, ahí me asignaron una asesora, la Dra. Paula Bertúa, quien amablemente me guío durante toda mi estancia de trabajo. Conocer otra Universidad, su forma de trabajar, su forma de pensar y las líneas de investigación que tienen es interesante, el material que pude revisar fue fundamental para el avance de mi proyecto de tesis de la UIA. Pienso que viajar es maravilloso ya que te permite salir de ti mismo para observar el mundo desde una perspectiva distinta, sin embargo, viajar para dar una conferencia y realizar una estancia de investigación podría decir que potencializa la experiencia de una forma positiva. Lo recomiendo y los invito a vivirlo.”

img_1995