Noticias

El maestrante Manuel Maldonado realiza Estancia de Investigación en Fígueres, España

El Maestrante Manuel Edel Maldonado Valencia, perteneciente a la línea de investigación: Arte mexicano moderno y contemporáneo, realizó en los meses julio y agosto del 206 una Estancia de Investigación en el Museo del Juguete de Cataluña en Fígueres, España.
Esta fue su experiencia:
“La estancia me sirvió para entender mejor y desde adentro las diferentes maneras de exhibir este tipo de colecciones junto con su curaduría y museografía. Realicé entrevistas con el director del museo, quien también se dedicó durante toda su vida a coleccionar las piezas, pase tiempo con todos los trabajadores de las diferentes áreas del lugar y participé en varias actividades que me permitieron ganar experiencia.
Por último revisé su centro de documentación en el que pude encontrar bibliografía adecuada que enriquecerá mi capítulo tres y que me ayudará a poner en marcha una propuesta para el MUJAM que guarda muchas similitudes con su compañero español. Además de disfrutar la experiencia de conocer otra cultura y la forma de trabajar de la Generalidad de Cataluña con sus museos.”