Noticias

El maestrante Emmanuel Almazán Hernández de la línea de investigación Arte Mexicano Moderno y Contemporáneo participó en el X Seminario de Investigación en Historia y Antropología

El maestrante Emmanuel Almazán Hernández, perteneciente al primer semestre de la Maestría en Estudios de Arte de la Universidad Iberoamericana, participó el pasado 28 de septiembre de 2017 con una ponencia en el X Seminario de Investigación en Historia y Antropología, llevado a cabo en el Instituto de ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de HidalgoSitio web del encuentro.

Esta fue su experiencia:

“Es la primera vez que participo en el Seminario de Investigación en Historia y Antropología como estudiante de la Maestría en Estudios de Arte de la Universidad Iberoamericana. Este tipo de eventos son fundamentales para los estudiantes de posgrado, pues el diálogo académico y el intercambio de puntos de vista sobre teoría y metodología acerca de las investigaciones presentadas, constituyen una crítica que permite pensar y cuestionar las temáticas estudiadas.

El evento se desarrolló de manera fortuita y sin contratiempos, y tuve la oportunidad de compartir mesa con estudiantes y egresados de instituciones como la UNAM, la UAEH y del INAH del estado de Hidalgo. La Sala de Juicios Orales del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH lució un lleno rotundo, tanto de estudiantes y egresados de diferentes disciplinas sociales que se dieron cita para escuchar las investigaciones sobre diferentes campos del ámbito artístico. Fue una experiencia académica que sin duda conjugó perfectamente con la hospitalidad y los elementos citadinos de Pachuca, Hidalgo.”