Noticias

Experiencia de la maestrante Patricia Dannae Gaytán Ontiveros en su estancia acedémica en la Universitat de Barcelona

La Patricia Dannae Gaytán de la línea de investigación de Estudios críticos de la cultura: políticas y potencias de lo in(re)presentado estuvo en una estancia de investigación de tres meses en Barcelona en la facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona gracias a la beca Mixta CONACYT.

Esta es su experiencia:

Mi experiencia en la estancia de investigación que realicé en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona durante tres meses fue fructífera, ya que pude conocer otros puntos de vista sobre diversos temas y en específico sobre mi trabajo de investigación. Mi asesora de estancia y profesora en la clase de “Visualidades Contemporáneas”, con quien estuve en constante contacto, fue la Dra. María Ruido quien leyó mi trabajo, realizó anotaciones y tuvo la amabilidad de otorgarme asesorías.

La Dra. María Ruido me recomendó varios sitios para investigar como museos, bibliotecas, espacios artísticos, entre otros en la Ciudad de Barcelona. También me invitó a un seminario de Doctorado en Arte el cual fue muy interesante y pude conocer otras investigaciones. Los tres meses se fueron como agua, entre las clases, las asesorías, los ejercicios y los recorridos, los días se fueron agotando. Recomiendo realizar este tipo de estancias de investigación ya que aportan mucho a tu trabajo, así como a tu formación personal.