Noticias

El Departamento de Arte recomienda NOT ABOUT ME en la galería kurimanzutto

kurimanzutto se complace en invitarlos a una proyección especial de NOT ABOUT ME, un documental dirigido por Cristian Manzutto que sigue durante diez años al artista norteamericano Jimmie Durham.

En este largometraje podemos observar al artista en diversos espacios públicos y privados a través de los años. Lo escuchamos hablando acerca de arte, política, historia, lenguaje, poesía y ciencia con su idiosincrásico sentido del humor e ironía. Las conversaciones con él se vuelven una reflexión constante que combina el presente, el pasado y el futuro, a la vez que cuestionan doctrinas y creencias, lo que nos abre a posibilidades más humanas y orgánicamente conectadas.

Su voz es un motor, un sistema de razonamiento, que nos libera de definiciones conservadoras y puritanas, y que nos permite entender el mundo de forma diferente. Al centrarse en la narrativa personal, Jimmie ejemplifica la creencia de Walter Benjamin de que “el narrador obtiene sus palabras de la experiencia […] y las convierte en una experiencia de aquellos que escuchan la historia”, permitiendo así la comunicación de historias sin esfuerzo.

El día miércoles 16 de mayo se llevará a cabo una función dedicada especialmente a estudiantes de arte contemporáneo que deseen conocer más sobre el trabajo de Jimmie Durham. Si desean asistir en grupo, confirmen a través de correo electrónico a info@kurimanzutto.com o a regina@kurimanzutto.com.

Las proyecciones comenzarán el 11 de mayo con dos funciones: una a las 3 pm y otra a las 6. Continuará exhibiéndose durante los días 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de mayo, con tres horarios: 12 pm, 3 pm y 6 pm. La permanencia es voluntaria, y no lleva una línea narrativa de principio a fin, por lo que en cualquier momento se puede entrar y salir. Además, tendremos un precio especial para estudiantes en la monografía del artista editada por Phaidon.