Noticias

El Departamento de Arte convoca al concurso de oposición para ocupar una plaza académica de tiempo completo dentro del Departamento de Arte:

El Departamento de Arte convoca al concurso de oposición para ocupar una plaza académica de tiempo completo dentro del Departamento de Arte:

Convocatoria para la plaza de tiempo completo, Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana

 

FUNCIONES SUSTANTIVAS:
► Docencia en los programas de licenciatura (Licenciatura en Historia del Arte) y posgrado (Maestría en Estudios de Arte y Doctorado en Historia y Teoría Crítica del Arte).
► Gestión y administración en el seno del Departamento, con la posibilidad de asumir la coordinación de programas académicos a corto plazo. Gestión de proyectos con otros departamentos de la UIA y con instituciones externas: museos, embajadas, entidades gubernamentales, empresas, universidades y organizaciones culturales destacadas en los ámbitos nacional e internacional.
► Investigación en su área de especialización, con el compromiso de integrarse a alguna de las 4 líneas o la cátedra de investigación actuales del Departamento:
• “Arte mexicano moderno y contemporáneo: memoria cultural, arte público y narrativas historiográficas”
• “Estéticas y políticas de la representación: violencia y exclusión, el problema de la nuda vida”
• “Arte y Educación: representaciones, políticas y prácticas culturales en torno a la educación y al arte”
• “Estética, cultura visual e imaginarios en América Latina y el Caribe”
• Cátedra: “Desterritorializaciones del poder: Cuerpo, diáspora y exclusión (Estética, política y violencia en la modernidad globalizada)”
REQUISITOS DEL PUESTO:
► Contar con grado de doctorado y con, al menos, uno de sus grados en Historia del Arte y los otros grados en campos relacionados con el arte y la cultura (es necesario presentar título y cédula del grado doctoral, en caso de extranjeros se revisarán los plazos de entrega).
► Con experiencia profesional demostrable en el campo de la historia y la teoría del arte.
► Preferentemente ser miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores (incluye candidatos).
► Tener experiencia comprobable, al menos de cinco años, en docencia universitaria incluyendo la dirección de tesis de posgrado (necesariamente entregar pruebas de su desempeño docente a través de instrumentos de evaluación).

LUGAR DE ENTREGA DE DOCUMENTOS:
Los interesados deberán enviar toda la documentación probatoria en formato digital, con lamaestranda Sicarú Vásquez Orozco, maria.vasquez@ibero.mx. Para información adicional escribir a la cuenta: arte.uia@ibero.mx.
FECHA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS: A partir de la publicación de esta convocatoria
hasta el lunes 14 de junio de 2018. La entrega de acuse de recibo de documentos será en
horas y días laborales por vía electrónica