Noticias

Alejandra Petersen Castiello, rescata el Álbum de 1894

2018 Album de 1894ALEJANDRA PETERSEN CASTIELLO, Maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, gestionó la publicación del manuscrito Álbum de 1894. Se trata de un diario escrito y dibujado por tres jóvenes en el verano de 1894, y que ha sido dado a la imprenta por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Es una valiosa mirada a la cultura visual de la Belle Époque del Occidente de México, como también un estupendo trabajo de recuperación documental.

Alejandra Petersen es licenciada en restauración de bienes muebles por la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente. Alejandra ha sido becaria por la fundación Alexander Rave en el Museo Etnológico de Berlín y de 2011 a 2013 investigadora asociada de posgrado en el Yale Center for British Art, New Haven. Sus intereses de investigación se centran en las prácticas artísticas en Latinoamérica de finales del siglo XIX y en las políticas culturales descentralizadas. Actualmente es profesora asociada del Instituto Tecnológico de Estudios de Occidente, socia de Clave Conservación y Restauración y columnistas en el diario El Informador. Reside en Guadalajara.