Libro “Imágenes en colectivo: Grupo Suma (1976-1982)” galardonado con el Premio Antonio García Cubas

El Premio Antonio García Cubas edición XXIII fue recibido por la Dra. Ana Torres.

La Dra. Ana Torres, académica del Departamento de Arte de la UIA, recibió el “Premio Antonio García Cubas edición XXIII” en la categoría de Obra de Divulgación por el libro “Imágenes en colectivo: Grupo Suma (1976-1982)”; del que ella fue coordinadora.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Jaime Torres Bodet al interior del Museo Nacional de Antropología e Historia; y se entregó por la Secretaría de Cultura.

Este libro es una investigación importante al arte en México por los aportes de Grupo Suma en torno a críticas políticas. Dentro de él se realiza un estudio historiográfico que coloca al colectivo dentro de los iniciadores de la manifestación sociopolítica por medio del arte en los espacios públicos.
El uso de los materiales del grupo se vió reflejado en la producción misma del libro, que se elaboró de manera artesanal con portadas de cartón y cosido.

La Dra. Torres menciona que la categoría en donde se reconoció la publicación es importante ya que sus intenciones son llegar a un público más amplio y no sólo a los especialistas. En su discurso de aceptación agradeció el apoyo recibido por la Universidad, Ediciones IBERO y del Departamento de Arte.

Es importante resaltar la participación de Clara Stern Rodríguez (Cuidado editorial), Aram Ponce Franco (Fotografía) y Oak Editorial (Diseño).