Noticias

Licenciatura en Historia del Arte

La Licenciatura en Historia del Arte forma profesionales capaces de analizar los fenómenos artísticos en México dentro del contexto en el que se generan, con la finalidad de fomentar la cultura de nuestro país y proporcionar así un marco de identidad nacional mediante el conocimiento del patrimonio cultural.

Nuestra formación desarrolla la comprensión del arte mexicano y occidental desde una visión humanista de la historia, otorgando una sólida metodología y estimulando el compromiso con la sociedad, para aportar soluciones creativas y responsables a los problemas actuales de índole social, cultural y artística del país.

Nuestro plan integral estimula la toma de conciencia de las dimensiones políticas, económicas, éticas, estéticas y culturales del arte como fenómeno social, brindándote herramientas de acción para laborar en distintas esferas del mundo actual.

¿Por qué Historia del Arte en la Ibero?

Somos la universidad pionera en el campo, formando desde hace 60 años profesionales de la Historia del Arte y siendo líderes nacionales desde entonces; nuestro prestigio respalda tu formación de excelencia.

Tenemos sólidos contactos con destacadas instituciones culturales, conformando una red que promueve la difusión y favorece las prácticas profesionales de nuestros alumnos.

Nuestros egresados ocupan puestos directivos en los departamentos de investigación, curaduría, servicios educativos y difusión, en instituciones como: Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de San Carlos, Museo Franz Mayer, Museo de Arte Moderno, Fomento Cultural Banamex, Museo Soumaya, Museo Nacional de Historia, entre otros.

¿En qué estamos trabajando?

Conoce las propuestas de investigación de los alumnos…

…y las actividades de la Sociedad de Alumnos de Historia del Arte.

Enlaces UIA 

Consulta la página oficial para más información de la Licenciatura en Historia del Arte.

¡Conoce el proceso de admisión paso a paso!